Tal como lo había anticipado Actualidad Tdf, La Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chappéron confirmó que el próximo 21 de febrero presentará formalmente su renuncia, en el marco de una decisión que, según explicó, responde principalmente a motivos familiares y al desgaste propio de la gestión.

“El 21 de febrero tengo presentada mi renuncia y a partir de ahí ya asumiría la concejala de Río Grande que nos viene a reemplazar”, señaló, al confirmar que Lucía Rossi será quien asuma al frente del ministerio. En ese sentido, explicó que la transición se extendió algunos días para permitir que la concejala retome la actividad legislativa y solicite la licencia correspondiente.

La funcionaria indicó que la decisión fue dialogada con antelación con el gobernador. “Yo ya hacía varios meses que venía hablando con el Gobernador para pedir que me aceptara la renuncia”, afirmó, y aclaró que se le solicitó continuar en el cargo hasta que se definiera su reemplazo: “Nos pidió sostener un poquitito el ministerio hasta tanto ella se pueda hacer cargo”.

En relación a los motivos personales, sostuvo: “Fue una situación familiar. Hace muy poquito mi hijo, que vive en el exterior, acaba de tener un hijo, entonces uno necesita estar más libre, poder viajar, y esto hay que hacerlo con mucha responsabilidad”.