Tras apuntalar la obra que estaba en riesgo de desmoronamiento sobre la calle Santa Fé, el municipio de Río Grande anunció la intervención artística sobre el ´paseo “ARA General Belgrano”, ubicado sobre el boulevard.
En este sentido, se realizó una reunión de trabajo junto al Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande y a artistas del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, trabajadores municipales que se encuentran diagramando esta intervención de manera articulada, incorporando además material histórico cedido por el propio Centro de Veteranos.
La primera etapa de los trabajos se desarrollará en el tramo comprendido desde el sector conocido como “El Arbolito”, donde comienza las plaza cívica “Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia”, hasta la calle Posadas. En ese espacio, las estructuras existentes que hacen referencia al ARA General Belgrano serán intervenidas con murales temáticos que abordarán distintos momentos y relatos vinculados al hundimiento del buque.
Las obras reflejarán el hundimiento del ARA General Belgrano, el regreso al continente de los marinos sobrevivientes, la figura del capitán Héctor Bonzo, historias particulares de tripulantes durante el conflicto y un homenaje especial a Cabo Gómez, riograndense caído en el hundimiento del Belgrano.
El diseño de los murales está a cargo de los artistas del Museo Municipal “Virginia Choquintel”: Cristian Pereira, Camila Cárdenas, Kevin Romero y Emanuel Muñoz.
