El paritario de ATE, Carlos Margalot, confirmó que durante esta semana se enviarán las notas correspondientes para dar inicio a la discusión paritaria tanto con el Gobierno provincial como con el Municipio, en el marco de un nuevo escenario inflacionario para el año 2026.
Margalot señaló que el año pasado “tanto el Gobierno como el Municipio igualaron los índices de inflación”, aunque advirtió que para este año las expectativas son distintas. “Creemos que los números van a ser mucho más altos”, sostuvo, y cuestionó las políticas del Gobierno nacional, al afirmar que “el Presidente solo dice mentiras”.
En ese sentido, remarcó que el salario de los trabajadores “está empobrecido” y que resulta necesario avanzar en aumentos que estén en línea con la inflación real, especialmente en la región patagónica. “Debe haber un incremento acorde a la inflación que se vive en la Patagonia”, expresó.
Asimismo, el dirigente sindical alertó sobre la situación social a nivel país y su impacto en la provincia. “A nivel nacional el 80% de la población es pobre y Tierra del Fuego no está fuera de esta realidad”, afirmó.
Finalmente, Margalot indicó que desde ATE se sentarán a negociar con el objetivo de que las autoridades “entiendan lo que significa vivir en la provincia” y alcanzar “el mejor acuerdo posible” para los trabajadores.
