Un nuevo streaming del Conicet revuela las redes sociales. Como hace meses atrás en que los científicos sorprendieron mostrando en vivo lo que ocurría en el fondo del mar, desde Mar del Plata, esta vez los equipos se trasladaron hacia la Patagonia con un objetivo firme: mostrar la vida de los pingüinos como nunca antes.
Para ello, llevaron cámaras de alta resolución que fueron instaladas en lugares muy remotos y de baja intervención humana. Y transmiten las 24 horas.
El proyecto llevado en forma conjunta con la Fundación Rewilding Argentina se trasladó hacia la Isla Tova, en Chubut, donde se alberga una de las colonias más importantes de Pingüinos de Magallanes. ¿El fin? Mostrar el ciclo reproductivo de aves como el cormorán imperial y el petrel gigante del sur; y mostrar como nunca la biodiversidad que hay en la costa del Mar Argentino.
investigadores transmiten durante todo el día lo que ocurre con los pingüinos. El acceso al streaming es en el canal oficial de YouTube de Rewilding Argentina. Y no hay necesidad de registro previo.
