Este viernes la fiscalía estaría en condiciones de solicitar una condena de prisión efectiva para el sujeto de 47 años acusado de abusos sexuales a su hija e hijastra en hechos de hace más de una década.

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande concluyó con la etapa de testimoniales en el juicio a J.N.R. de 47 años, detenido desde el año pasado en la localidad de Tolhuin por abusos sexuales agravados contra dos menores convivientes, una de ellas su propia hija bioológica y la restante una hijastra conviviente.

Los hechos ocurrieron por años, sufriendo una de ella abusos desde que iba al jardín de infantes hasta sus 11 años, y la restante entre los 7 y 8 años de edad.

El caso fue denunciado recién en 2023 cuando ambas jóvenes –hoy ya mayores de edad- dejaron el hogar donde convivían con su victimario, relatando lo sufrido en su niñez a sus respectivas parejas e incluso otros familiares.

En el juicio dieron cuenta de este tipo de situaciones, así como también declararon profesionales psicólogos dando cuenta de la afectación a la psiquis de las denunciantes por los episodios acontecidos.

Este viernes ya estará en condiciones de alegar la fiscal de Tolhuin, Dra. Mariel Zárate, y acto seguido el defensor oficial Marcelo Scola, cuyo defendido negó los hechos.