El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte impuso en el día de ayer una condena de 20 años al hombre de Tolhuin que abusó de sus hijas por años, y tras la audiencia se pronunció la fiscal que había pedido 40 años en este caso.

Tras conocerse la sentencia, Mariel Zárate, fiscal de la causa habló sobre los motivos que la llevaron a solicitar la condena más alta en este tipo de procesos; “se evaluaron detalladamente las situaciones vividas por las víctimas y el perfil del imputado, la gravedad de los hechos, la cantidad de episodios acreditados y la naturaleza de los delitos justificaban un pedido de pena elevado”.

“Vamos a esperar los fundamentos, porque es una pena de la mitad de lo que solicité», señaló la fiscal ante los fundamentos del fallo que se conocerán el 25 de febrero.

A pesar de la condena la fiscalía también queda habilitada a ir en casación si el tribunal impusiera la mitad o menos de la condena solicitada.

Esto señaló que lo consultará con las víctimas, sosteniendo que igualmente la condena, “es una manera de reconocer a las víctimas; que si hacen la denuncia y se comprueba lo que dicen, tienen una respuesta por parte del Poder Judicial», afirmó,