El juez Casanello procesó y embargó a Héctor Martínez Sosa y Cía y siete firmas que participaban de los contratos de entes del Estado con Nación Seguros. En junio de 2014 las oficinas de la empresa en Rio Grande fueron allanadas.
El juez federal Sebastián Casanello procesó y embargo a siete empresas aseguradoras imputadas por supuesta corrupción en los contratos con organismos estatales durante la presidencia de Alberto Fernández, porque cobraron comisiones millonarias como intermediarias de pólizas con la también estatal firma Nación Seguros.
Las empresas procesadas como partícipes necesarias del delito de negociaciones incompatibles con la función pública son Héctor Martínez Sosa y Compañía SA, -con un embargo de 2.870.729.545,61 pesos-; Bachellier SA -embargo de 9.669.697.257,25 pesos-; Bri Broker -851.650.603,17 pesos-; TG Broker -2.190.607.187,86 pesos-; San Germán Seguros – embargo de 6.582.763.800,51 y además de las negociaciones incompatibles esta acusada de pagar coimas.
Después de procesar a Alberto Fernández, a su ex secretaria María Cantero, a su amigo y Broker, Héctor Martínez Sosa, el año pasado, ahora el juez Casanello dio un paso más en la investigación: procesó a las personas jurídicas que intervinieron en la maniobra defraudatoria.
Los hechos de corrupción investigados se concentraron en la contratación de seguros por parte de decenas de organismos públicos, pagando comisiones millonarias a intermediarios privados.
Las conductas de las personas físicas que derivaron en este procesamiento, “involucran a todas esas empresas en actos de corrupción“, determinó Casanello.
