La provincia refuerza el operativo en Chubut con personal especializado del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la cooperación federal ante emergencias ambientales.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.

La convocatoria se realizó a partir de un pedido de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, dependiente de la Administración de Parques Nacionales, canalizada a través de la Coordinación Regional Patagonia del Sistema Nacional, a cargo de Manuel Pacho. Ante la necesidad de reforzar los recursos humanos en la zona afectada, se requirió la colaboración del Gobierno fueguino.

El subsecretario de Manejo del Fuego de la provincia, Rodrigo Cía, destacó, “la cooperación entre jurisdicciones es un pilar fundamental del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Cuando una región atraviesa una situación compleja, la respuesta es colectiva. Así como en otras oportunidades hemos recibido apoyo, hoy nos toca acompañar”, afirmó.