El Instituto Fueguino de Turismo presentó los resultados del relevamiento de ocupación hotelera correspondiente al fin de semana largo de Carnaval, siendo la provincia de Tierra del Fuego uno de los destinos más elegidos por viajeros nacionales e internacionales.
El informe técnico arrojó una tasa de ocupación promedio del 66% a nivel provincial, reflejando que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación del 66% y 83% respectivamente, mientras que en Río Grande la ocupación fue del 49%.
En el caso particular de Ushuaia, se registró un desempeño destacado en el segmento hotelero, donde la ocupación alcanzó el 75,6%, mientras que las hosterías encabezaron los niveles de demanda con un 77,2%.
Al respecto, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, sostuvo que “contamos con un nivel de ocupación muy positivo. Recibimos a miles de viajeros que eligen la experiencia del Fin del Mundo en esta temporada estival. Si bien el contexto actual plantea desafíos, Tierra del Fuego sigue siendo un destino aspiracional y de excelencia. Es notable también el movimiento del turismo interno, con residentes disfrutando de los servicios y paisajes que ofrece nuestra propia provincia”.
