El representante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Margalot, confirmó que este jueves el gremio adherirá en toda la provincia al paro nacional convocado en rechazo a la reforma laboral que ya cuenta con media sanción en el Congreso.

Margalot sostuvo que, tras conocerse el contenido completo del proyecto, existen artículos que generan fuerte preocupación en el sector sindical. “Ya se conocieron todos los artículos y hay uno que directamente esclaviza al trabajador porque no podes realizar actividades recreativas ya que si te pasa algo no vas a cobrar la totalidad del sueldo. Lo que hace este Gobierno Nacional es una vergüenza”, afirmó.

En esa línea, el dirigente cuestionó las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei y afirmó que: «Quiere ver mal al trabajador y favorecer a los empresarios”, señaló.

Por otra parte, indicó que el reclamo no se limita únicamente a la reforma laboral. “Además de parar por la reforma laboral, nuestra protesta se va a dar igual por las paritarias porque estamos esperando el llamado del Ejecutivo provincial y debemos renegociar porcentajes”, concluyó.