El concejal Jonatan Bogado realizó un análisis de la apertura del período de Sesiones Ordinarias encabezada por el intendente Martín Pérez en la Casa de la Cultura.

Señaló que el mensaje “marca el camino y el horizonte de este 2026”, en un escenario atravesado por “decisiones nacionales que impactan directamente en Tierra del Fuego y particularmente en Río Grande”.


En este sentido, sostuvo que “estamos en un contexto nacional complejo, lamentablemente se han tomado decisiones que afectan a los trabajadores y a las familias riograndenses, en ese marco, el mensaje del intendente fue claro y contundente en cuanto a seguir acompañando el proyecto de vida de nuestros vecinos”, expresó.

Valoró el anuncio de “continuidad de políticas públicas vinculadas al acompañamiento de las juventudes, como las becas estudiantiles, y el respaldo al sector privado para dinamizar la economía local”.

En ese sentido, destacó la “importancia de las acciones orientadas a fortalecer el comercio y la actividad económica, así como las propuestas de formación y capacitación para generar oportunidades de desarrollo”.

“Seguir articulando en la formación de nuestras juventudes y vecinos para que puedan desarrollarse económicamente es un punto clave, tenemos que acompañar a la ciudad y a la gestión con herramientas concretas”, afirmó.

Asimismo, Bogado consideró necesario plantear los “reclamos correspondientes ante decisiones del ámbito provincial que impactan en los recursos municipales, como la quita de fondos destinados a la ciudad, y remarcó la situación vinculada a la prestación de servicios de salud que terminan siendo absorbidos por los dispositivos municipales”.

No obstante, el concejal llamó a mantener una “postura equilibrada y de diálogo”. Por tal motivo, sostuvo que “debemos trabajar de forma cohesionada con el Gobierno provincial para salir adelante de esta crisis, este año estará marcado por el desafío del trabajo conjunto, atendiendo cada responsabilidad con seriedad”, indicó.