El Consejo de la Magistratura tuvo al representante del Superior Tribunal, Dr. Javier Muschnick, al ministro Gorbacz, los legisladores Pablo Blanco y Federico Bilota, además de los representantes de los Colegios de Abogados.
Para concursar por el cargo de Juez del Juzgado de Instrucción N° 1 y el N°2, expusieron los doctores Daniel Cesari Hernández, Eduardo Javier Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Pedro Ángel Fernández, Raúl Nadim Sahade, y Lorena Judith Nebreda.
Los Dres. Lisandro Raúl Martínez y Natalia Ángela Buitrago se presentaron exclusivamente por el juzgado de instrucción 1, y la Dra. Cecilia Cataldo por el de Instrucción 2; ya que ambas magistradas son las secretarias de esos respectivos fueron.
Tras las audiencias el Dr. Muschnick destacó el nivel “de preguntas y respuestas”, señalando que tras las evaluaciones de oposición se dará el plazo de un mes para llamar a votación para designar los respectivos jueces.
Finalmente respecto a la transparencia del proceso, que es público, se le recordó a Muschnick que los nombres que sonaban fuerte en la elección pasada fueron los finalmente designados, ante lo cual se lo consultó sobre la validez de este proceso, “los pronósticos que se hacen en lugares chicos son como el fútbol, eso no lo podemos evitar”, dijo, siendo repreguntado ante la llamativa exactitud de los pronósticos, “no estaba al tanto de los pronósticos previos, yo evalué los antecedentes, no puedo manejar los pronósticos sino que todos los consejeros tengan la información para la elección más objetiva posible”, concluyó Muschnick.
]]>