<![CDATA[Los valores de multas por alcoholemia positiva, conducir sin licencia, evadir controles de tránsito y obstaculizar las rampas de discapacidad podrían incrementarse hasta 6 mil UFA en promedio (equivalente a 88 mil pesos actuales), para generar “un cambio cultural profundo en torno a la seguridad vial”, indicaron.

Los concejales de Ushuaia se reunieron ayer con autoridades del Juzgado Municipal de Faltas, encabezadas por el juez Hugo Morato, para analizar modificaciones al Régimen de Penalidades por infracciones de tránsito.

En comisión de Policía Municipal, los concejales dieron predictamen a diversos proyectos para aumentar el valor de las multas a conductores de vehículos por infracciones graves e incumplimiento a las normas vigentes; propuestas que serán expuestas en Debate Ciudadano en las próximas semanas previendo el tratamiento legislativo en la sesión del 9 de agosto.

Las infracciones por incumplimiento a las normas vigentes se miden en base a la Unidad Fija a Aplicar (UFA), establecida en el valor de 1 litro de nafta súper al momento de la aplicación de la multa. Los concejales y el juez de Faltas municipal, Hugo Morato, coincidieron en la necesidad de trabajar en la concientización de la comunidad y avanzar, paralelamente, en la generación de multas más severas para generar “un cambio cultural profundo en torno a la seguridad vial”, indicaron.

Con el acompañamiento de Juan Carlos Pino (FPV); Hugo Romero (FPV) y Silvio Bocchicchio, los proyectos impulsados por el concejal Gastón Ayala (MPF) avanzan en el Parlamento local y tendrán tratamiento en la próxima sesión.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

]]>