<![CDATA[El coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, pidió disculpas públicamente al intendente Gustavo Melella por haber generado una fuerte polémica con la recorrida por la obra de la nueva planta potabilizadora, acompañado por quienes lo acompañan en la lista de precandidatos de Cambiemos.

En declaraciones a Fm Del Pueblo, Stefani aseguró que “está lejos de mí como persona y funcionario molestarlo al Intendente de Río Grande, porque creo que se molestó por la recorrida de las obras y la verdad es que no tuvimos la capacidad de explicarlo bien”.

Cabe recordar que el pasado lunes miembros de la Comisión del Fideicomiso realizaron una visita a la obra, pero estuvieron acompañados por miembros de la lista de precandidatos a Diputados por Cambiemos, lo que generó una fuerte discusión mediática con el intendente Gustavo Melella quien criticó que “fue parte de una estrategia que es netamente de campaña política. Lo que hicieron es un acto político, vergonzoso, de la política más baja”.

Sin embargo esta mañana, Stefani bajó los decibeles de la discusión al pedir discuplas al Jefe Comunal por lo generado.  “Si entendió algo mal o si generé alguna cosa que lo pudo haber molestado, pero está lejos de mí como persona y funcionario molestarlo al Intendente”.

Al momento de hablar sobre la tan discutida obra nueva planta potabilizadora, Stefani recordó que “estuvo un año y medio parada”, aunque entendió que “si los municipios pudieran hacer frente a ese tipo de obras ya se hubiese terminado, pero es una obra que excede a los municipios y que excede a las provincias también, por eso están estos fondos de fideicomisos, porque las provincias tienen presupuestos acotados”.

Y en este sentido enfatizó que “la obra se paró porque Nación no mandaba los fondos, no por culpa del intendente Melella”, por lo cual enfatizó que “no importa qué pasó, lo que importa es qué estamos haciendo y la verdad es que lo que estamos haciendo es que la obra se termine y trabajar todos en conjunto para que el vecino de Río Grande abra la canilla y tenga agua”.]]>