“La historia de una ciudad es la historia de su gente y sobre todo de los antiguos pobladores que han construido, durante muchos años, con sus propias manos pero también con sus palabras una legado que va a continuar por siempre”, dijo la concejal y precandidata a diputada por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, que participó del festejo de agasajo a antiguos pobladores.

«Nací en Río Grande, amo mi ciudad y esta fiesta, me hace recordar cuando era chica y caminaba por esas mesas saludando y viendo a los antiguos pobladores, aquellos que forjaron estas tierras y que son la historia viva de nuestra querida ciudad”, declaró.

Colazo se refirió a la pertenencia de los vecinos con la ciudad y sostuvo que “todos somos de Río Grande, ellos que son los antiguos pobladores y aquellos que hoy están en sus casas, pero que decidieron venir a estas tierras a forjar su futuro, su destino”.

“Esta ciudad, nos dio la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños, de estudiar trabajar y ser buenas personas. En mi caso particular, hacer realidad mi sueño de trabajar por los vecinos y el desarrollo sostenible e inclusivo de Río Grande”.

Colazo destacó la actitud de la Gobernadora Rosana Bertone de hacer nuevamente esta fiesta y agasajo y sostuvo “estoy muy feliz y emocionada de ver tantas personas tan queridas, vecinos que han hecho tanto por nuestro Río Grande y que hoy merecían este reconocimiento”.

Al ser consultada sobre sus recuerdos y vivencias en la ciudad, Laura sostuvo que “nací acá, en esta ciudad, en el hospital público en el año 1982. Soy de la generación Malvinas. Tengo 34 años y viví toda mi vida aquí junto a mis hermanos. “Uno de mis primeros recuerdos más vívidos están ligados a la casa propia, a nuestro hogar en el Barrio de Chacra II. La ilusión de nuestro hogar, de nuestra casa. Tenemos una foto de aquel día que guardamos en la familia”.