Así lo confirmó la Secretearía General del SUTEF de Ushuaia, Marcela Zas. Los docentes movilizan en ambas ciudades y en la semana decidirán en asambleas cuáles serán las acciones a seguir.

En dialogo con Fm del Sur, la dirigente gremial explicó que la decisión de realizar un paro por 24 horas, fue tomado el pasado 8  de julio en un  Congreso Provincial.

Reiteró que los docentes no están conformes con el aumento salarial otorgado Decreto, el que fue dictado en el medio de las negociaciones paritarias, dando por terminada cualquier tipo de discusión.  “Con el Decreto no alcanza” dijo, por lo que “pedimos la reapertura de las Paritaria”.

En el día de hoy comenzaban las actividades el nivel inicial y primario y que en el secundario sólo había mesas de exámenes.

Zas aseveró que, “el porcentaje de acatamiento es muy alto”.

En cuanto al desconocimiento o malestar de los padres, la dirigente manifestó que las familias, “no están viviendo otra cosa que la que viven los docentes”.

En Ushuaia, los docentes concentrarán a partir de las 10:30 en la Escuela 1 y luego marcharán hacia la Legislatura y el Gobierno. En Río Grande  a las 10:30 se concentran en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Por ultimo adelantó que esta semana habrá plenarios en cada ciudad y luego se hará un Congreso de delegados provinciales, para definir las acciones a seguir.