El relato de la mujer resulta conmovedor en su calidad de beneficiaria del IPAUSS, obra social de la cual no recibe la derivación que reclama desde el mes de febrero, y por segunda vez desde el pasado lunes, oportunidades en las que debió asistir a controles en la ciudad de Buenos Aires.
Coen sufre de Hiperostosis Cortical Generalizada y Fibromialgia, enfermades genéticas que afectan al desarrollo de los huesos y un reumatismo muscular, respectivamente, “que gracias a Dios, mi familia y quienes me han ayudado, solo hoy logro mantenerme en pie”, graficó la mujer.
En mayo pasado, tras un peregrinaje que la llevo por diversos centros médicos y profesionales recaló ante un equipo de salud de diversas especialidades sumamente complejas en el hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires, “donde fui por mis propios medios y sin ningún tipo de asistencia”, indicando que allí fue sometida a diversas intervenciones quirúrgicas de las cuales salió con la pérdida de movilidad en una pierna y diversas secuelas a partir de las cuales debía asistir a controles periódicos, siendo previsto el primero de ellos para febrero.
Desde el IPAUSS, “no les gustó que me fuera, como si fuera un capricho mío, y me negó la derivación, refiriéndome que era un control nada más, y me asignaron al Dr. Diego Vivares, neurocirujano del Hospital Regional Río Grande, y a la endocrinóloga Daniela Mana, pero lo que yo necesito es un equipo multidisciplinar”, dijo Coen asegurando que no recibe la atención que solo podría recibir en Buenos Aires.
“Ya haciendo diez meses que no trabajaba y a la falta de respuestas de la derivación, solicité el alta médica para reinsertarme laboralmente, a lo que tuve que esperar una junta médica y la obtuve el 4 de marzo. Comencé a trabajar con mucha ansia y entusiasmo, el día miércoles 9 y el día sábado 12 amanecí con fuerte dolor de cabeza y vómito nuevamente, pese a mi esfuerzo”, manifestó.
“¿A quien acudo ahora?. No desconfía del tratamiento que me dan acá, pero no pudieron prevenir mi desmejoría y la Dra. Claudia Ramírez inició nuevamente el pedido de derivación, la cual me volvieron a negar”, denunció desesperadamente Coen.