La medida se tomó en el caso de la comisaría Quinta que en mayo tuvo el pase a disponibilidad del “comisario WhatsApp” por incumplir una orden judicial. Su reemplazante fue cuestionado por los vecinos ante la ausencia total de contacto con las necesidades del sector, donde se sumaron cinco robos en lo que va de la semana. El saliente fue reemplazado ayer a la tarde por el comisario Héctor Flores.

La medida consistió en un enroque de comisarios, pasando Flores a la comisaría Quinta, proveniente de la comisaría Segunda, hacia donde fue desplazado el comisario Imfeld, cuestionado por los vecinos del sector.

Es que si bien la situación de insegruidad que se vive en el sector en la misma de siempre, los vecinos además de la sucesión de robos ocurridos esta semana en un mismo sector de Chacra XIII, plantearon la ausencia total de contacto con la jefatura de la comisaría.

Esto se manifestó el martes en un encuentro entre los vecinos, que reclamaban por cinco robos en una misma zona, en un encuentro con los titulares de la Dirección de Seguridad Zona Norte, ya que los particulares no quisieron que asistiera al encuentro el comisario Imfeld, dada la ausencia total de contacto desde su estadía desde mayo pasado.

Atento a esta situación desde la jefatura policial se dispuso su desplazamiento hacia otra comisaría, dado que no había cumplido los objetivos de mantener ese contacto con los vecinos y de mantener el trabajo de relación con la comunidad, finalidad con la que había sido designado para amortiguar los reclamos por el pase a dispónibilidad del comisario Marcelo Guerrero.