Al reanudarse la sexta sesión ordinaria, los concejales de Ushuaia dispusieron el ordenamiento integral del barrio informal Lapataia Sur y del predio de la asociación de residentes bolivianos “Simón Bolivar”. El proyecto, presentado por el Ejecutivo, establece, entre otros aspectos, el mejoramiento en la conectividad vial, la generación de suelo urbano con fines habitacionales, deportivos y recreativos.

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que pretende el ordenamiento integral para la regularización del barrio informal “Lapataia Sur” y del predio de la asociación de residentes bolivianos “Simón Bolívar”, conocido como “Bombonerita”. El proyecto presentado por el Ejecutivo pretende mejorar la conectividad vial, el saneamiento cloacal y la creación de una reserva natural urbana para la puesta en valor de ese sector.

Amalia Tonettí vecina del sector agradeció la decisión tomada por los concejales y sostuvo que “desde hoy en adelante vamos a trabajar más por el barrio, organizarnos mejor y a partir de ahora vamos a poder contar con los servicios y tener recolección de residuos domiciliarios”.