La Coordinadora de Estacionamiento Medido, Evangelina Fernández confirmó que, “ya empezamos con las campañas de difusión en la vía publica, advirtiendo que se va a empezar a cobrar el estacionamiento en la zona bancaria”.

En dialogo con el programa “Somos Río Grande”,  la funcionaria detalló que la zona comprendida será, “la calle San Martín desde 11 de julio hasta Belgrano y las perpendiculares que van desde San Martín hasta Perito Moreno”.

En cuanto a la demora en la extensión de los sectores de cobro, explicó que “dejamos pasar un tiempos para que los usuarios se familiaricen con el tema, para luego implementar más cuadras”.

Los controladores están en la zona entregando la folletería y dando orientación sobre las diversas maneras que hay para pagar el servicio.  Actividad que desarrollarán durante toda la semana.

Desde la implementación del cobro de Estacionamiento Medido en la zona céntrica, se han notado mejoras en los tiempos de estadía, generando un mayor movimiento y recambio.

Del total de los usuarios que utilizan el Estacionamiento Medido, “más del 80% utiliza la aplicación de celular”, lo que deja de manifiesto que la gran mayoría se adaptó al sistema.

Para aquellos que optan por el pago puntual, el municipio ya habilitó la venta en 25 comercios, en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe recordar que quienes tengan una infracción tienen un plazo de 48 Hs para abonar el monto en cualquier comercio adherido al Estacionamiento Medido, una vez pasado ese plazo, la multa es girada al Juzgado de Faltas, quienes serán los encargados de establecer el monto a pagar.