El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, planteó el rechazo del sector a la propuesta de la Asociación Bancaria, la que pretende que el horario bancario pase a ser de 08 a 13 horas.
En dialogo con Aire Libre Fm. Navarro evaluó que, “quieren cortar antes el trabajo en función de sus necesidades personales y no del resto de la sociedad que utiliza el servicio”.
El empresario consideró que argumentó “la interconexión provincial bancaria que tenemos en redes y demás, con distintas empresas que se vinculan a Tierra del Fuego (sea por proveedores o como clientes), está vinculada sobre todo con Buenos Aires, donde el horario va de 10 a 15”.
Navarro comparó la situación de nuestro país con el de otros lugares del mundo donde afirmó que trabajan más horas y afirmó que, “evidentemente los resultados de otros países que uno ve con crecimiento, son porque uno ve también que ponen todos los engranajes al servicio de la sociedad”.
Navarro comentó que, “hoy en día tenemos que cambiar la cultura del trabajo, evidentemente hemos tenido muchas décadas donde se han priorizado políticas de la ley del menor esfuerzo, de demagogia, en vez de trabajar por seguir creciendo en la cultura del trabajo”.
Sin embargo admitió que “yo no sé si hay un sector que quiere trabajar menos, pero quiere cortar antes el trabajo en función de las necesidades de ellos y no en función del resto de la sociedad que utiliza el servicio”.
Por ultimo aseveró que, “sería un inconveniente que cambien el horario y veríamos con mucho agrado que amplíen al promedio internacional el horario de atención”.