Desde la Asociación ambientalista  Manekenk resaltaron la decisión del gobierno de dar marcha atrás con la intención de desafectar parte de la Reserva Costa Atlántica, con el fin de extraer áridos para obras.

En dialogo con Fm del Sur, Nora Loeckemeyer, indicó que en la reunión de la mesa técnica se había solicitado, “buscar alternativas para la extracción de áridos, alejados de la costa”.

La ambientalista resaltó que no es conveniente sacar áridos de la costa debido a la continua erosión que se produce, que  “obligan a la construcción y reconstrucción permanente de defensa, que lo pagan todos los vecinos”.

Aseguró que en Tierra del Fuego, “no tenemos ninguna agrupación que tenga una posición extrema”, respecto al medio ambiente, sino que, “estamos a favor de poder buscar una posición equitativa para todos y no lo era la que ésta (el proyecto del gobierno) planteaba”.

Loeckemeyer resaltó que, existía “preocupación porque el proyecto había surgido de esta manera. De pronto estaba en la legislatura y escuchamos que estaba por aprobarse rápidamente”.

Ante esto subrayó la importancia de, “darle el lugar que corresponde  a este tema” y agregó que, “en la provincia tenemos la capacidad de llevarlo adelante”.

Cabe resaltar que el Secretario de Ambiente de la Provincia comentó que como alternativa, “hay una que estará habilitada en la zona de Estancia Las Violetas y otra cerca de Cabo Peñas hacia adentro de la tierra”.