Es porque a muchos se les vence el plazo de los dos años en disponibilidad con lo cual perderían las horas, a pesar que son titulares de las mismas, por consecuencia, su fuente de trabajo corre peligro hacia fin de año.
En toda la provincia existe una larga lista de docentes en disponibilidad y por reubicar ante el cierre de cursos y cambios de planes de estudios. Hasta el momento continúan a la deriva por la falta de respuestas desde el propio Ministerio de Educación y de la Junta de Clasificación.
Advirtieron que a muchos docentes se les vence el plazo de los dos años en disponibilidad, con lo cual pierden las horas y por consecuencia su fuente de trabajo corre peligro a fin de año, a pesar que en muchos casos se trata de titulares.
Además desde el sector docente aseguran que la Junta de Clasificación no ha realizado el trabajo que debería hacer en cuanto a la evaluación de los docentes y su posterior reubicación, por lo que el reclamo al organismo ministerial para definir la reubicación urgente en las escuelas, y rechazan el atraso en una resolución lo que los coloca en una clara incertidumbre.
Los docentes incluso han denunciado que en determinados establecimientos educativos, se han reubicados a docentes suplentes, en lugar de reubicar a docentes titulares, lo que viola toda normativa vigente.