Tras la polémica vivida en la comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial con la exposición del área de Seguridad, un particular efectuó una denuncia penal contra el titular del área y la propia gobernadora.
La denuncia penal fue radicada el jueves en la fiscalía del Distrito Judicial Norte por el ex legislador Horacio Miranda, quien acudió en relación a la polémica suscitada con los 17 millones de pesos de un fondo reservado en la partida del área de Seguridad.
Miranda señaló que “la denuncia básicamente es la posible comisión de tres delitos, aportando medios audiovisuales respecto de lo que sucedió en la comisión, planteando un claro quebrantamiento a la prohibición constitucional de la ejecución de fondos reservados”, comenzó diciendo.
“No se pudo determinar a que fueron destinados, cuando son fondos públicos, y que el presidente de la comisión en lugar de avanzar en la requisitoria, decidió suspender el encuentro, en lugar de clarificar también es grave”, señaló.
Asimismo la presentación prevé también la posible “malversación de fondos y la violación a la ley de inteligencia interior”, señaló Miranda en su ponencia que apuntó contra el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, y la propia gobernadora Rosana Bertone.
Será tarea ahora del Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, analizar la procedencia de la denuncia, en lo que seguramente será una declaración de incompetencia por la jurisdicción donde se radicó la denuncia, siendo enviada al fuero de la ciudad de Ushuaia.
Desde Gobierno aún no hubo palabra oficial al respecto, deslizándose como detalle sugestivo que Miranda formaba parte de la Segunda Companía de Bomberos de Río Grande, a la cual se le quitó la personería jurídica hace poco tiempo.