El ministro de trabajo Claudio Carrera se manifestó sobre la iniciativa del gobierno nacional tendiente a modificar los impuestos internos a los celulares y TV y aseveró que, “generaría una crisis social tremenda”.

A través de Aire Libre Fm, el funcionario resaltó la reunión multisectorial realizada el pasado viernes  en defensa de la industria fueguina y dijo que el documento firmado, “no es la voz del gobierno, es de todos”.

Comentó que en texto final, “estuvo hecho en base de las declaraciones de las de los sectores políticos y gremiales” y agregó que, “se hicieron tres modificaciones a pedido de Oscar Martínez, quien solicitó cambiar una palabra, Bocchiccchio que pidió modificar una frase  y Von der Thusen que pidió que se  incorporen las Cartas Orgánicas”.

Carrera consideró que lo firmado, “es una respaldo muy importante para la gobernadora, para la reunión que tiene el jueves  con el presidente Macri”.

El Ministro expresó que, “no se quiere generar pánico, sino que la sociedad esté atenta” y aseguró que, “si uno analiza lo expresado por Caballero y Capelano no tenemos alternativa. La industria se vería minimizada, se perdería miles de puestos directos e indirectos y la provincia perdería dinero”.

Por ultimo dijo que, “estoy confiado que se va a poder revertir antes que llegue al Congreso”.