Lo aseguró la Legisladora Liliana Martínez Allende al referirse al debate por la adhesión a la Ley nacional que estable un régimen de protección integral a las personas transplantadas y aquellas que se encuentren en lista de espera. Martínez Allende confirmó que en los próximos días habrá un dictamen favorable a la vez que remarcó que “vamos a incluir en la norma, las particularidades y necesidades que tienen las personas que viven en Tierra del Fuego”.
En este sentido, la Legisladora de la UCR-Cambiemos señaló que “estamos trabajando en base al proyecto presentado por la Legisladora Marcela Gómez y desde la comisión de Salud, estamos dando el debate, escuchando todas las partes y trabajando para que no sólo se adhiera a una Ley Nacional, sino que también se incluyan ciertos elementos que son propios de nuestra realidad geográfica y social”.
“La idea es poder tener una ley que le brinde posibilidades concretas a las personas trasplantadas y por ello estamos trabajando con la Obra Social Provincial, el IPV y Transporte, para poder brindar mayores soluciones y contención” sostuvo.
Martínez Allende remarcó que “durante el último encuentro que mantuvimos con el Dr. Serra, quién es el referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tierra del Fuego (CUCAI TDF), pudimos avanza en el debate desde la perspectiva de quienes trabajan la problemática y entienden la necesidad de contar con una norma Provincial” y enfatizó que “nos brindó los detalles y su perspectiva de lo importante que será contar con una norma propia”.
Asimismo, la Legisladora hizo referencia al dialogo mantenido con las personas trasplantadas y sostuvo que “ellos nos contaron, cuales son las necesidades comunes, la problemática previa al trasplante, la agonía de la espera y por supuesto las implicancias posteriores y con ello la necesidad de contar con un régimen que los contenga y proteja”.