Lo dijo el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz refiriéndose a la convocatoria que realizó la gobernadora, Rosana Bertone a los intendentes para evaluar el impacto que tendrá en la Provincia la reforma impositiva impulsada por Nación y el Consenso Fiscal firmado por el Presidente y 22 Gobernadores. El encuentro será este viernes a partir de las 11 en Casa de Gobierno.
En diálogo con el programa radial Va de Nuevo, Gorbacz informó que “esta confirmada la presencia del intendente Claudio Queno” mientras que “en el caso de Gustavo Melella me dijo que hasta el 13 de diciembre no estará en la provincia por cuestiones personales y el intendente de Ushuaia me dijo que debía organizarse porque tenía previsto otra situación pero escuche a Souto confirmar en los medios que si vendría Vuoto”.
En este sentido, recordó que “ellos venían solicitando una convocatoria y cuando la gobernadora regreso después de la firma del consenso fiscal convocó inmediatamente al pleno de la Legislatura y hará lo mismo con los intendentes”.
Sobre las posibles consecuencias que traerá la reforma impositiva, dijo que “hay matices y todo depende de lo que decidamos hacer en Tierra del Fuego, esto incluye a los intendentes y a los legisladores”.
Por que “tenemos dos situaciones, por un lado la caja previsional que ya se quedo claro que existe un déficit y por otro lado tenemos la situación de las modificaciones que se van a hacer en los impuesto que son coparticipables a la provincia y luego a los recurso de la municipalidad que por lo que hemos visto tendrá una merma en el tiempo», explicó el funcionario.
Las decisiones tendrán que ver “en cómo adecuamos el sistema de ingresos brutos de la provincia a las posibilidades de la provincia que nos da el consenso fiscal y la necesidad de modificar las alícuotas de las distintas actividades tendremos que decidir en cual se puede bajar y cual se puede subir”.