La presentación judicial es del tipo penal contra la obra social estatal, IPAUSS, en relación a la falta de cobertura médica y de farmacia para con los afiliados que se han encontrado con numerosos inconvenientes por la no prestación de servicios sociales.


Entre los denunciantes hay secretarios, prosecretarios y empleados que fueron adhiriendo de forma espontánea a la presentación que inició la secretaria de uno de los juzgados en forma personal, sin que haya adherido a la presentación ningún magistrado.


La denuncia fue tomada por el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, quien rápidamente formalizó la causa y la envió al juzgado de turno del Dr. Eduardo López, a fin de que instruya la misma a fin de conocer si existe delito por la retención de aportes de los afiliados, ya que algunos manifestaron en la denuncia que al momento de reclamar, en la obra social les informaron que se cortaron algunos servicios por falta de pago a las prestatarias. Además se busca determinar que grado de desorden administrativo puede existir en torno a esta situación.