Funcionarios municipales, personal policial y los mismos vecinos del lugar, resistieron un intrusamiento en adyacencias al acceso del asentamientos Dos Banderas. Hubo negociaciones y momentos de tensión, ante reclamos a las autoridades municipales por incumplimientos en la regularización de los actuales ocupantes.

Ocurrió cerca de la medianoche a unos 600 metros del ingreso al asentamiento Dos Banderas de la ciudad de Ushuaia donde un grupo de personas intentó ocupar un espacio, lo que valió el enfrentamiento con los vecinos y referentes del sector, hasta el arribo policial y de autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Omar Becerra.

Allí se dialogó en un clima de tensión con los ocupantes y un grupo caracterizado de extracción sindical que tomaba parte de la medida, hasta que finalmente desistieron, dejándose una consigna policial en el lugar y prometiendo continuar con el diálogo en la presente jornada, aunque permanecen en las inmediaciones.

Los vecinos de la zona, que también intrusaron el lugar, manifestaron su reclamo al Ejecutivo Municipal por la regularización de los predios, lo cual las autoridades se comprometieron a seguir gestionando.