El presidente del INFUETUR, Luís Castelli, recorrió la obra y subrayó que “por suerte ya no es un proyecto, sino que estamos viendo el avance con mucha satisfacción, a pesar de las condiciones climáticas” y precisó que “ya se está hormigonando la segunda losa”.

La idea, dijo, es “darle a este sector un nuevo mirador, porque el antiguo estaba en muy malas condiciones, bastante deteriorado, e incluso significaba un peligro para quienes lo visitaban, por el estado de la escalera y porque resultaba incómodo para los visitantes”.

Castelli anotó que la obra “que era largamente esperada por todo el sector turístico y la población en general” se realiza “con el financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo, gracias a las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone”.

El Presidente del INFUETUR confirmó que la obra constará de dos plantas, “una cubierta, a nivel de la ruta, para que incluso puedan acceder personas con capacidades disminuidas; y una segunda planta al aire libre, a la que podrán acceder, con  buen clima todo aquel que quiera mirar el Lago Escondido y el Fagnano desde una superficie más alta”.

Si bien anotó que “el plazo legal para la finalización de la obra es de 8 meses”, Castelli estimó que “por los avances que estamos viendo y lo que hemos conversado con la empresa contratista, estaría terminándose un poquito antes”.