La Moratoria Provincial, lanzada por la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) que comenzó en septiembre y finalizó el 2 de enero del corriente año, tuvo un balance positivo con la adhesión de 957 contribuyentes.
Según informo la AREF, estos contribuyentes adhirieron a la moratoria provincial, declarando una deuda de $111.244.851 millones, lo que permitió que la AREF recaudara hasta el momento $36.324.724.
Sin embrago todavía restan ingresar $20.735.119, correspondientes a planes ingresados pendientes de pago.
Asimismo se informó que los contribuyentes que se acogieron a la moratoria se beneficiaron además con la condonación de intereses y multas formales, por un total de $54.185.006.
Desde la AREF destacaron también que esta moratoria especial con pago de contado o financiación bancaria fue impulsada con el objetivo de que los contribuyentes que sufrieron caídas en su actividad económica durante el año pasado, como así también quienes adhirieron al blanqueo impulsado desde Nación; tengan la oportunidad de cumplir con las obligaciones fiscales con el beneficio de la condonación de multas formales e intereses, independientemente de los fines recaudatorios.
La cantidad de contribuyentes que adhirieron respecto del monto de deuda exteriorizado, demuestra que el fin por el cual se instrumentó la moratoria, cumplió ampliamente el objetivo de la misma, como se anunciara oportunamente.