El Fiscal solicitó 2 años de prisión para el ex administrador del Fondo Residual, el Dr. Gustavo García Casanovas y 1 año y 6 meses para  su secretario Néstor Sierra, y los integrantes de la firma Glisud; los apoderados Graciela D’adamo,  Francisco Grondona y Eduardo Filosa, así como su presidente Enrique Pinto.

El abogado defensor Francisco Ibarra indicó a través de Aire Libre Fm que, “estoy totalmente sorprendido por los alegatos de la Fiscalía y del representante del Fondo Residual” ya que aseguró que, “entendía que la Fiscalía pediría la absolución”.

El letrado basó su suposición en que a lo largo del procedimiento judicial, “en ningún momento se acreditó ninguna comisión de un hecho delictivo”, sumado a que, “el Perito contador dijo expresamente que no existía ninguna clase de perjuicio fiscal ni de ninguna índole”.

“El alegato de la Fiscalía me pareció de una pobreza intelectual que no me la esperaba”, aseguró y agregó que, “no analizó un sólo elemento de lo actuado en el expediente y no tuvo en consideración la Ley que regía la licitación y los pliegos que fueron debidamente aprobados”.

Además explicó que en el proceso judicial, “no está en juego el hecho de si se trata de una empresa fantasma o no. Lo que estamos juzgando no es a la empresa Glisud, es si la venta en subasta pública de créditos de deudores morosos del fondo  residual era un procedimiento lisito o no”.

Por ultimo indicó que, “se licitaron 85 créditos, se compraron 11 o 12, si el procedimiento es ilícito, es ilícito para todos”.

Mañana a las  9:30 horas, darán los  alegatos los abogados defensores.