Así lo manifestaron hoy ante el Concejo Deliberante los tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, señalando que está comprometida ya casi la totalidad del presupuesto. El flamante vocal Pedro Fernández señaló que de esta forma no se podrá aplicar la nueva ordenanza de control concomitante.

Los vocales Iommi,  Giordano y Fernández, de la nueva conformación del tribunal, se presentaron ante el Concejo Deliberante para “tratar de  mencionar cuales son las  deficiencias que estamos teniendo referidas a la labor que se efectúa momentáneamente  y para cumplir la nueva ordenanza que   propende al  control concomitante”, el cual se efectúa durante el desarrollo del proceso administrativo del expediente.

 “Efectuar ese control necesitaría que durante la realización de ese expediente  uno poder controlar contable y legal,  y eso demandaría de  un personal contable y legal, nosotros como vocales no podemos meternos en ese control por que adelantaríamos criterio al momento de votar. Requiero de un cuerpo independiente”, agregó el vocal Pedro Fernández.

“Hoy  hay un plantel de 25 personas de las cuales auditoría legal está descubierta totalmente”, dijo, concluyendo, “al dia de hoy es medio preocupante saber que estamos cerca del 100% de nuestro presupuesto, somos conscientes que no se debe  tomar mas gasto y eso es lo que vamos a hacer”, finalizó Fernández.