Durante el fin de semana la Secretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de reparación, mantenimiento y desratización en diferentes establecimientos escolares de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
En Río Grande en la Escuela 32 concluyeron los trabajos de modernización de las instalaciones de sanitarias y limpieza de tanque de la cisterna.
En la Escuela 46, luego de la finalización de los trabajos de reparación de las restantes dos bombas de agua, la caldera del establecimiento se encuentra en condiciones para el normal funcionamiento y en Escuela 23 se hicieron cambios de luminarias en sector del gimnasio y pasillos del establecimiento.
Además se finalizó con el mejoramiento y pintado de las escaleras del Colegio Provincial Polivalente de Arte y se realizaron control y prevención de plagas en el Jardín de Infantes 4, el Colegio Provincial Ernesto Guevara y el Colegio Provincial CEPET.
Por su parte en la ciudad de Ushuaia: en el Jardín 8, personal de Infraestructura se encuentra trabajando en el reemplazo total de la cañería de hidrobronz de agua por cañería de aqua-system, el reemplazo de los tanques de agua y colocación de malla metálica en la reja perimetral del establecimiento.
Asimismo en el Jardín 10 reemplazaron los antiguos equipos con tubos fluorescentes por luminarias LED y el Jardín 18 se encuentra en la etapa final la construcción del muro de contención con sus respectivas rejas de seguridad en la parte posterior del establecimiento.
Por último, con el objetivo de prevención de plagas, en las escuelas 31, 13 y EPET se concluyeron los trabajos de desratización y desinfección de los establecimientos.
A partir de estas tareas los establecimientos se encuentran en condiciones para el normal dictado de clases a partir del turno mañana de la presente jornada