La senadora Miriam Boyadjian es una marcada activista contra la despenalización del aborto y fue la única parlamentaria nacional por Tierra del Fuego en tomar parte de la misma este domingo.
“Fue una emoción muy grande sentir que somos la voz de los que no tienen voz . Es importante el gesto de tantos ciudadanos que salen a defender un derecho que es único e inviolable: el derecho a la vida”.
Manifestantes con pañuelos de color celeste y rosa y carteles con consignas alusivas se concentraron en San Martín y Belgrano ayer por la tarde leyendo un documento en el que declararon “estamos a favor de las dos vidas: de la madre y del niño por nacer” en mensaje a los diputados que abordarán el tratamiento del polémico proyecto a partir del 13 de junio.
La senadora Boyadjian, quien ya anticipó su postura en contra de la despenalización del aborto, se concentró junto a la gente en defensa del derecho de la vida desde la concepción. “Siempre a favor de la vida. Esa es mi postura”, destacó la parlamentaria.
“Queremos respetar los derechos de todos. Hay que defender el derecho a la vida de ese pequeño en gestación, y tender puentes hacia la madre en situación de vulnerabilidad. Por eso decimos que hay que proteger las dos vidas. No es una o la otra, sino las dos. Definitivamente, cuidemos las dos vidas”.
Boyadjián aseguró que la votación “está muy reñida” en la Cámara Baja y que eventualmente aguardan la discusión en el Senado, donde expresó, “aún no tenemos un panorama de que va a votar cada uno de mis pares”, dijo al ser consultada.