La ceremonia realizada en el gimnasio Don Bosco tuvo a la gobernadora encabezando el discurso de llamado al crecimiento de la provincia en sus 27 años de vida.
En ese sentido consideró, “dependemos de nosotros mismos, nuestra responsabilidad de fijar nuestros presupuestos sin déficit fiscal, un objetivo a llevar adelante marcando una senda, pretendo que si logramos ese crecimiento en cinco años de paz social y sustentabilidad fiscal, podemos ser una de las provincias de mayor crecimiento”.
Asimismo recordó la histórica votación en el Congreso de la Nación y siguió por la Convencional Constituyente que definió la Constitución Provincial, resaltando la figura de Elena Rubio de Mingorance “como una madre para la provincia, que en sus manos tomó la Constitución e hizo jurarla, una mujer con una historia y trayectoria política que definió la historia de la provincia”.
Asimismo el discurso comprendió también la causa Malvinas “una verdadera política de Estado como en su momento fue el tema de la industria nacional, pero nos encontró a todos unidos más allá de las diferencias políticas. Esa es la demostración, la unión ante la dificultad”.
“Vamos por un futuro que sé va a ser un crecimiento muy grande, en mi caso un plan de gobierno que busco cumplir a rajatabla en momentos de crisis”.
La ceremonia contó con un importante acompañamiento de los establecimientos escolares de la ciudad con sus banderas, el ballet “Soles que dejan Huella” que realizó una representación artística de la historia provincial que fue muy aplaudida, y finalmente la participación de una orquesta sinfónica que amenizó la ceremonia multitudinaria.