Fue acusado del delito de “lesiones graves” por los que fue indagado, tras lo cual su defensa solicitó la excarcelación, que fue concedida bajo normas de conducta.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió la investigación en la causa del joven Cristian Ariel Guantelicán de 22 años, quien fue hallado tendido en el centro de Ushuaia en la madrugada del sábado 30 de junio.

Según el requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del Fiscal Daniel Curtale, en la causa Nº 31027, se investiga al detenido José Luis Benítez Millanguir de 18 años por el hecho de haber causado lesiones de carácter grave al joven Guantelicán, quien fue hallado tendido sobre la vereda de la intersección situada en Don Bosco y Gobernador Paz, a las 6.30.

Personal policial encontró al joven en estado inconsciente y lesionado en su rostro, quien presentaba “politrauma con reposo por tres días y sangrado cerebral”, por lo que tuvo que quedar internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia.

Según la descripción del Fiscal Curtale, Guantelicán, presentaba signos de haber recibido golpes en la zona de la cabeza, por lo que consideró que el hecho debe calificarse como lesiones graves, según lo estipulado en el artículo 90 del Código Penal.

El caso se encuentra en plena etapa de instrucción y de reunión de testimoniales, entre las cuales se aguardan el informe médico hospitalario, el del médico legista y del médico forense.

Este martes el detenido por el hecho, fue indagado por la jueza María Cristina Barrionuevo, absteniéndose de declarar, y a pedido de su defensa se admitió la excarcelación con muy rígidas pautas de conducta.