Los dos episodios se sucedieron a la salida de distintos locales bailables en Río Grande, en los cuales personal policial al intervenir registró dos cabos lesionados. En ambos hechos los agresores pudieron ser detenidos.

El primer episodio ocurrió el sábado por la madrugada a la salida del local Doop, donde se registró una riña generalizada entre dos grupos de personas.

En medio de la pelea se produjo la intervención policial con efectivos de la comisaría Tercera que llegaron al lugar. En medio del forcejeo el cabo Bustamante cayó al suelo y recibió una patada en uno de sus pómulos.

Por el hecho fue detenido un sujeto de apellido Torres bajo el proceso abreviado para casos de flagrancia por el delito de “atentado contra la autoridad calificado”.

Ayer por la mañana fue indagado en la fiscalía de flagrancia y luego excarcelado.

Segunda agresión
Otro hecho similar se registró en la madrugada de domingo, esta vez en el local Mantra de calle Fagnano, en pleno centro de la ciudad.
Allí el personal de seguridad sacó del local a un joven de 17 años al detectar que se trataba de un menor de edad, junto a su acompañante, René Hugo Manduani Saldivia de 20 años.

En el exterior continuaron riñendo con personal policial, resultando golpeado en el rostro el cabo Miguel Casado de la comisaría Primera, procediéndose a la reducción de ambos sujetos.

El menor fue entregado a sus padres, mientras que el joven de 20 años quedó detenido contravencionalmente hasta que recuperó su libertad horas después, siendo notificado de derechos y garantías por el delito de “resistencia a la autoridad en concurso con lesiones”.