En dialogo con Aire Libre Fm, EL Secretario de Educación Pablo Gatamora indicó que, “la jornada de ayer (martes) fue complicada”, pero que lograron arreglar la mayoría de los inconvenientes.
En el caso de Río Grande el colegio que tenía inconvenientes era el Soberanía Nacional, del que recordó que, “a principio de semana habíamos tenido una denuncia falsa por el tema del gas”.
El funcionario informó que, “en el día de ayer no había calefacción y era porque los termostatos estaban bajos, por lo que se lo reseteo, se los puso a temperatura de ambiente”.
Además, “había una inconveniente en las Cámaras de inspección que en el trascurso de ayer lo solucionaron”.
En la jornada de hoy miércoles, “se presentaron hoy desde Infraestructura por un reclamo que estaba frío y encontraron que los cables que estaban desenchufados de una caldera de la biblioteca del colegio, se los enchufó y funcionó”.
En el caso de Ushuaia, “en la Escuela 24 ya se hicieron los trabajos y estamos esperando la autorización de Camuzzi”.
En la Escuela N°9 ya se retomaron las clases, la igual que en la escuela 31 donde se hicieron las reparaciones necesarias.
Por último, se refirió a la situación del Polivalente de la ciudad capital y dijo que advirtieron “había una cocina que estaba quemando mal y la otra cocina tenía una chapa sobre la llama para que no quemara las ollas. La gente de Camuzzi retiró las chapas, hicieron las pruebas y dieron bien”.