Se tratada de personas que se encuentran contratado como PPD, quienes reclaman ser tenidos en cuenta en los prestamos que acordaron la UOM y AFARTE.
Viviana, una trabajadora, explicó que “no estamos recibiendo respuesta de la empresa respecto al préstamo y el anticipo de SAC de 45 mil pesos” y aseguró que “en el resto de las empresas fueron notificados los PPD y personal efectivo y todos están percibiendo la primera suma, la que fue depositada el 15 de agosto”.
En el caso de BGH, “recibimos el viernes 17 una suma de 16.000 pesos, después de tener que presentarnos en la puerta de la fábrica” dijo Viviana y explicó que “aún no tenemos una respuesta de la empresa sobre cuando nos van a pagar efectivamente ni en qué fecha”.
Indicó que “lo que nos están diciendo es que están basando en que el año entratante no nos pueden dar más de 4 meses de trabajo y lo que haría es hacer un SAC proporcional de esos 4 meses”, por lo que los trabadores piden que, “nos paguen los 47 mil pesos completos, como lo están haciendo las otras empresas”.
Por ultimo indicó que, “este año ya cubrimos los 4 meses de trabajo, por lo que no vamos a trabajar más”, ante esto es que indican que este dinero acordado es “fundamental”.