Luego que el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Nicolás Pallotti denunciara al dirigente Marcelo Córdoba por agresión, el sindicalista aseguró que, “no he sido parte de ninguna acción violenta”.
Relató que, “hubo un delegado separado de su lugar de trabajo”, por lo que “me presento a la mañana, solo. Hablo con la directora, después con el Subsecretario y un Secretario”.
Aseveró que, “con Pallotti hablamos dos minutos, donde dijo que él no tenía nada que ver, que la decisión venía de Ushuaia y que acaba de llegar de Santa Cruz a prestar funciones acá”.
Luego de esta hecho, “nos dirigimos a una oficia del Secretario de Obras Públicas, donde tuvimos una charla espectacular, donde tomamos una decisión para resolver el problema (del delegado)”.
Desde afuera, “se escuchaban discusiones, por lo que le pedí a la Secretaria que saque a sus trabajadores y yo saco a la gente de ATE afuera para que no haya un conflicto” y afirmó que “lo que haya sucedido mientras yo estaba reunido, no he visto nada”.
Córdoba dijo que, “lo que se habla de una patada y amenazas lo niego rotundamente”.
Explicó que en el lugar “había policías”, por lo que “me llama la atención que la policía no haya actuada de oficio, si había algún hecho de violencia”.
Por ultimo dijo que, “hay algunos funcionarios de cuarta que creen que estas prácticas le hacen bien al gobierno, que hoy en vez de que se una noticias negativa porque las paritarias fracasaron, se habla de esto”.