Se trata de Mariana cuyo hijo padece una escoliosis neurológica severa y que asegura que desde la obra social no le dan una respuesta, lo que provoca que su hijo empeore.  Desde la obra social aseguraron que buscarán la manera de ayudarla.

En horas de la mañana, la madre de Iván de 18 años explicó que se encadenó, “pidiendo justicia por la salud de mi hijo, que la OSEF le compre lo que mi hijo necesita para que le enderecen la columna”.

Aseguró que “seis veces nos mandaron sin tener nada comprado y uno o dos días antes de la cirugía nos decían que no lo podían comprar porque no tenían dinero” y agregó que, “mi hijo tiene que operarse y con urgencia”.

Mariana dijo que su hijo, “tenían una escoliosis secundaria y hora tiene una escoliosis neurológica severa y por culpa de la OSEF”.

Por último, dijo que su hijo, “no va a la escuela por los grandes dolores que tiene, le cuesta caminar y estar sentado, los dolores que le aqueja son tremendos.

El abogado de la familia, José Sopi comentó que presentaron un recurso de amparo y que tienen un  fallo a favor de primera instancia, pero la OSEF  apeló.