Solo los diputados del PRO, Gastón Roma y Héctor “Tito” Stefani, sumaron por Tierra del Fuego a los 138 votos que aprobaron el Presupuesto Nacional 2019, aunque ninguno fundamentó su postura en el recinto.

Entretanto los diputados kirchneristas fueguinos; Ana Luz Caroll, Matías Rodríguez y Martín Pérez votaron por la negativa al Presupuesto Nacional, fundamentando contra el ajuste que el mismo impone de la mano de los requerimientos del Fondo Monetario Internacional.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=PFeC9mBLhyA[/embedyt]
La norma obtuvo la media sanción a partir de los 138 votos positivos, contra 102 negativos y 8 abstenciones que se emitieron cerca de las 6.00 de esta mañana tras casi 18 horas de debate.

La norma presupuestaria estima un gasto primario de $3.431.746 millones de pesos y para elaborar el Presupuesto 2019, el Ministerio de Hacienda contempló un dólar a a $40,10, un crecimiento económico (PBI) negativo de -0,5% y una inflación promedio anual (IPC) de 34,8%.

No habrá recortes a la zona en asignaciones patagónicas

El proyecto finalmente contempló eliminar del proyecto el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia por zona desfavorable. El plus se mantendrá en el 20% en jubilaciones y pensiones, y un 10% en asignaciones.

La normativa ahora pasará a análisis de la Cámara de Senadores, donde el Gobierno Nacional tiene un panorama mas claro con miras a la aprobación del ejercicio.