Con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el diputado Martin Pérez, Matías Rodríguez y el secretario de la Sedronar Roberto Moro, se dejó oficialmente inaugurado el edificio ubicado en el barrio CAP, el que tiene como objetivo se run espacio de contención para los jóvenes de la ciudad.
Al respecto, el diputado nacional Martín Pérez aclaró que la nueva institución no es un centro de recuperación de adictos, sino que está dedicado a la prevención de adicciones.
El Diputado Martín Pérez destacó la articulación tanto con los gobiernos nacional y provincial, y con el municipio de Río Grande que cedió el edificio.
El “Espacio Joven” ya cuenta con más de 450 jóvenes preinscritos para los talleres vinculados con la comunicación, plataformas digitales, deportivos de manualidades y belleza.
El lugar cuenta con una sala de ensayo equipada, una radio, un espacio de deportes y diferentes aulas donde se desarrollarán los talleres.
El diputado anunció que desde el DIAT “vamos a articular con instituciones privadas y de la sociedad civil que se desarrollan en este ámbito de prevención de adicciones”. Y destacó la importancia de que el espacio esté permanentemente monitoreando por la Sedronar.