Se trata de los remiseros de diversas agencias de la ciudad de Río Grande, los que no aceptan cumplir con la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el año pasado, la que establece que deben utilizar relojes habilitados por el INTI para cobrar a sus pasajeros, ya que el que utilizan actualmente no son legales.
Para este fin desde el municipio se les ofreció créditos blandos para que puedan adquirirlos y poder prestar el servicio como corresponde.
El problema entre taxis y remis es de larga data y se basa en las funciones que cumplen cada uno, lo que en esta ciudad se ve totalmente mezclada. Los remiseros suelen paran en la calle o esperar en la puerta de los supermercados como si fueran taxis, ante esto y debido a que el precio del remis lo regulan ellos mismos y el de taxis lo hace el municipio, es que se decidió avanzar en una normativa que los permita equipararse.
Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana informaron que “se va a garantizar las Habilitaciones correspondiente de los permisionarios de licencias de remises, en tanto y en cuanto se ajusten al cumplimiento de la normativa vigente y se aclara que todo pedido de prórroga en relación a lo estipulado por la Ordenanza Municipal n° 3673, será considerado por el Ejecutivo municipal, mediante la instrumentación de la normativas que corresponden, atento a que ya una de las agencias suscribió un acta acuerdo con el Ejecutivo municipal y se aguarda suscribir la misma con las demás agencias que así lo deseen”.