El Secretario de Salud del municipio, Walter Abregú se presentó en el Concejo Deliberante para defender el proyecto de presupuesto 2019. “Son aproximadamente 48 millones de pesos”, detalló el funcionario.
Además, dijo que con este dinero “adquirimos la mayor parte de las cosas para el Centro de especialidades médicas, fortalecer los Centros de Salud, equipar el Centro Mamá Margarita y las demás áreas”.
El funcionario destacó que se reforzó el presupuesto en salud ya que, “se aumentó en casi un 70 %, superando el 2018 que ascendida a 28 millones de pesos”.
Explicó que buscarán, “fortalecer la atención primaria” y adelantó que, en los próximos días, “pondremos en funcionamiento un ecógrafo de última generación”, el que estará en el Centro de especialidades médicas.
El secretario dijo que, “la idea es sumar más profesionales, sabemos que es difícil conseguirlo, pero se acercan a hablar con nosotros” y agregó que el año que vienen los médicos itinerantes, “estarán todos los meses dos días consecutivos”.
Por último, aseguró que, “casi el 75% del staff médico, en el que estoy incluido, somos ex trabajadores del hospital Regional Rio Grande” y evaluó que los motivos son, “la modalidad de trabajo, la confianza, porque me conocen hace mucho tiempo, además nosotros estamos cerca del vecino y siempre están habilitados para hacer capacitaciones”.