El director médico del HRU, Ariel Ponessa se refirió a la situación del Hospital de Ushuaia y aseguró que la entrega de turnos y el equipamiento ha mejorado mucho.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Ponessa fue consultado por una denuncia que hicieron los legisladores del MPF sobre la espera de los pacientes para sacar un turno. Aclaró que el día que hicieron público esto, “entre las 8 de la mañana hasta 10:30, todas esas personas fueron atendidas y se les dio una respuesta”.

En el caso de las personas que no se le pudo dar respuesta en ese momento, “se les va consiguiendo turnos a medida que se van cayendo” además de considerar, “los casos con más o menos urgencia”.

Sobre el día en particular que mostraron los legisladores del MPF en sus redes sociales, aclaró que, “a las 10:45 horas, se habían dado 911 turnos y durante el resto del día llegamos a dar 1400 turnos”.

Sobre la falta de persona indicó que, “constantemente estamos incorporando gente” y que en el Hospital “del año pasado a este ha aumentado un 40% la demanda”.

Igualmente destacó que, “con el personal que tenemos estamos cubriendo con la demanda” aunque advirtió que,” hay casos puntuales que estamos bastante saturados”.

En cuanto al equipamiento evaluó que, “el nivel de complejidad y modernidad, muy pocos hospitales públicos lo tienen”.

Por último, se refirió a la situación de los turnos WEB y aseguró que están evaluando como continuaran ya que había gente que, “sacaban hasta cinco turnos por mes y después no venían, estábamos perdiendo muchos turnos”.