El director de AREF, Arturo Capellano (foto), confirmó el ingreso de un proyecto a la Legislatura Provincial para bajar los impuestos por Ingresos Brutos, que buscarán morigerar las alícuotas en sectores como el comercial y el productivo.

Capellano comentó que “en el día de la fecha ha ingresado a la Legislatura un anteproyecto de ley, gracias a un trabajo en conjunto con el ministro de Economía José Labroca, en el cual hicimos una readecuación del cuadro tarifario morigerando las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos”.

El proyecto tomó estado parlamentario en la sesión de hoy, por lo que será ampliado por los funcionarios en comisión a fin de que se apruebe en la próxima sesión legislativa.

“Este esfuerzo que realiza la provincia va a tener un costo fiscal de $600 millones de pesos aproximadamente, que los contribuyentes dejaran de ingresar el año que viene”, detalló Capellano, como una forma de que ese dinero sea invertido por el sector privado.

En la semana cuando se publique en la Legislatura el asunto, se conocerá el detalle de que actividades son las alcanzadas en la baja de alícuotas.