En dialogo con Fm del Pueblo, el concejal Raúl von der Thusen se refirió al congelamiento de la unidad fiscal aprobada en la jornada de este martes y aseguró que, desde el municipio, “lo que están queriendo meter a la ciudadanía miedo, porque dan a entender que los vecinos no van a pagar impuestos y esto es mentira, los vecinos van a pagar los impuestos, pero al mismo valor que pagaron en el 2018”.

Además, observó que, “se han rasgado las vestiduras diciendo que el municipio tiene superávit, lo que significa que le sobra la plata, entonces cuál sería el problema de que los vecinos no paguen con aumento en el año 2019”.

El edil pidió que el municipio, “deje de gastar en algunas cuestiones, como en la calesita que le costó al municipio 4 millones y medio de pesos” y agregó que, “hay un montón de obras en la ciudad que se pueden hacer por administración”, asegurando que de ese modo constarían menos dinero.

Por otro lado, propuso que, si quieren ahorrar, “pueden evitar gastar 1 millones de pesos en promociones de Facebook”, lo que asegura figura en el presupuesto, además “en el mes de septiembre piensan gastar 1 millón y medio de pesos para hacer tortas para los docentes”.

Si bien especuló que, “seguramente el Intendente vete esta ordenanza”, recordó que, “tenemos la firma de más de 5.000 vecinos que dicen que no quieren que le suban los impuestos”.