El hombre está detenido desde el viernes pasado y desde la Justicia no pudieron identificarlo ni siquiera con el registro nacional de las personas, a través de sus huellas dactilares.

El hombre está detenido desde un allanamiento el pasado viernes a partir de una causa federal que se inició por que esta persona posee falsificada su identidad con un documento adulterado, a nombre de Carlos Fernando Gómez Roldán de 40 años.

Quien precisamente responde a esa identidad radicó la denuncia por la usurpación de su identidad, siendo una persona que reside en el norte del país y que tomó conocimiento de acciones que tenían lugar a su nombre, en la ciudad de Río Grande, donde nunca estuvo.

Este hombre que fue detenido que fue detenido en Río Grande, reside en nuestra ciudad desde el 2007, donde incluso realizó trámites oficiales tales como la inscripción en el Registro Civil de sus hijos.

Fue de esta manera que la Justicia Federal ordenó allanar la vivienda donde se encontraba este hombre junto a su familia, el cual atacó al personal policial, pasando a quedar detenido por lesiones y resistencia contra la autoridad.

Este delito es del orden provincial, por lo que su situación ahora está a disposición del juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien lo indagó y le denegó la excarcelación en razón de que no puede comprobar su real identidad.

Y es que increíblemente este hombre no se encuentra registrado en la Policía local, y en los registros nacional no se lo pudo identificar ni siquiera con la utilización de la huella dactilar.

El hombre de 40 años aproximadamente, sostiene llamarse así y en su descargo aseguró que esa es la identidad que le dieron sus padres, aunque ya está determinado que la misma es apócrifa.

Ahora la Justicia tiene que lidiar con la situación procesal de una persona de la cual se desconoce su real identidad y por el momento no hay forma fehaciente de constatarla, por lo que tampoco se resuelve su libertad.